viernes, 28 de enero de 2011

Reseña: Ultimate Spiderman 5

Ya han salido cinco números de la nueva colección de Ultimate Spiderman y creo que ya se puede dar una valoración de este comic.

ultspider5.jpg

A los guiones sigue el incombustible Brian Michael Bendis con el mismo estilo, pero que creo que ha perdido el norte de la colección. Hasta la miniserie Ultimatum, esta serie era fresca e iba planteando nuevas situaciones al personaje. Ahora mismo tenemos un batiburrillo de personajes, en los que Bendis no es capaz de poner la atención suficiente en cada uno de ellos. Los personajes no tienen tiempo dedicado suficiente para ser explorados y algunos de ellos parecen pura comparsa: el hombre de hielo, la antorcha humana,.. Parece que a Bendis se le ha acabado la inspiración con Ultimatum y que ahora va con piñón fijo. Antes esta serie era fresca pero ahora se está perdiendo en si misma. Para algo que me gustaba de Bendis...


En cuanto al apartado gráfico tenemos al compatriota David Lafuente que deja marca en la serie con su particular estilo. Personalmente, creo que este estilo de dibujo no cuadra para esta serie. Después de haber visto a dibujantes como Mark Bargley y Stuart Immonen, Lafuente rompe demasiado con la estética y en mi opinión no llega al nivel de calidad de sus predecesores.


En resumen, esta serie ha caído mucho. Ya no tiene la frescura de antes y parece que su guionista no sabe para donde tirar. Igual es hora de un cambio de autores.


Puntuación: 4/10

No hay comentarios: