lunes, 10 de enero de 2011

Un 10 para Bookdepository

Como ya he comentado en otros post, soy comprador de Bookdepository. Gran tienda en internet de libros, comics y demás. Cuando te lanzas a esto de la compra por internet, siempre te entra el miedo a que haya un problema y al final tu te quedes con una compra pagada pero sin lo comprado. Lo que suelen llamar las empresas: una 'incidencia'.


bookdepository.gif


Y eso fue lo que me ocurrió con el último pedido que hice a Bookdepository. En ese pedido encargué los dos primeros tomos de Irredeemable (del primero ya hice una reseña la semana pasada). El pago lo hice a través de VISA. Como siempre, pude seguir el pedido desde la cuenta que tengo en esa página web. Todo iba perfecto como siempre. Al de una semana, me llegó a casa un paquete con el primer tomo. En las compras, Bookdepository, empaqueta cada tomo por separado, cosa que me parece perfecto. Sospeché en un principio, que sólo me habían dejado un paquete porque no entraba un segundo en el buzón. Pero me pareció extraño que correos, que es finalmente el que te deja estos paquetes en el buzón no hubiera dejado un papel para que fuera a recoger a sus oficinas el paquete que faltaba. Esperé varios días con la esperanza de que me dejaran el paquete con el segundo tomo.


Pero al ver que no llegaba, abrí una incidencia con Bookdepository que me aclararon que, efectivamente, era Correos la empresa de paquetería que tenía que dejar los envíos en mi buzón. Me comentaron que esperara unos días más para ver si aparecía. El caso es que no apareció el paquete. Llegado el dia que me indicaron, me puse en contacto con ellos comentandoles que el envío no había llegado. Ellos me dieron dos opciones, o me volvían a enviar el tomo que me faltaba o me devolvían el dinero que me había costado. Teniendo en cuenta que el primer tomo no me había entusiasmado y que no andan los tiempos para derrochar dinero, les indiqué que prefería que me devolvieran el dinero. Y así fue. En un par de días, tuve devuelto el dinero en mi VISA. Además como no hay gastos de envío, no perdí nada de dinero.


Y esto para mi es lo que debe ser una tienda seria. Si el cliente tiene un problema, ellos tienen que estar para solucionartelo o, como mínimo, para darte una respuesta satisfactoria. Con tiendas como esta, los miedos a las compras por internet, desaparecen. Todo un ejemplo de como llevar un negocio a ese gran mercado que es internet. Si ya me tenian conquistado por los precios de los comics y por la sencillez y la rapidez en la compra, ahora me tienen a sus pies ya que sé que si tengo un problema con cualquier pedido, ellos me lo van a resolver. Lo dicho: un 10 para Bookdepository.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues que te voy a decir. yo soy fan del bookdepository desde el año pasado. después de haber recibido 4 libros en perfectas condiciones y en plazos increibles encargué uno diciembre pasado. y no llegaba, no llegaba... y pasé por lo mismo que tú, sólo que yo les pedí que me enviasen el libro en lugar del reembolso. ahora sigo sin recibirlo y estoy muy decepcionada con Correos. y va a ser por culpa de Correos (de algún ladrón, y de la falta de control sobre sus empleados de la entidad) que dejaré de comprar en esa tienda, que en lo que a mi respecta también tiene un 10. no así Correos que tiene un 1 en cuanto a seriedad; mucha burocracia, poca eficiencia, y gente cobrando sueldos y llevándose paquetes... que pena de país (teniendo en cuenta que Correos es un servicio público de comunicaciones...)

Faustino dijo...

A mi me ha ocurrido algo comprando en esta tienda a lo que no veo solución. Resulta que al hacer el pedido, desconozco por que, en la dirección con la que se guardó el pedido no se incluyó ni mi nombre ni mi calle, unicamente aparece la ciudad y el pais. A si que el pedido, logicamente, no me ha llegado. Cuando me he puesto en contacto con Book Depository me han dicho que me reenviarán los libros cuando los paquetes les lleguen devueltos por no haberlos podido entregar... y ahí estoy esperando. Tres meses después aún no les han llegado los paquetes devueltos y no me dan mas solución. Solo saben decirme que no tienen registrada la devolución de los libros que pedí.