lunes, 3 de enero de 2011

Tipical Spanish: Viva la incultura

Hace hace unas semanas nos enteramos que tras la 'fusión' de Cuatro y Telecinco, el canal CNN+ cerraba. Y como no podía ser de otra manera en este pais, en su lugar han puesto Gran Hermano 24 horas. ¡Cojonudo! ¡Así nos luce el pelo!

484px-Logo_Telecinco.svg.png

cnn_2b1.jpg


Triste noticia. Cambiamos un canal de información (me da igual la línea editorial que tenga) por un canal de bazofia. Esta claro lo que quiere la mayoria de este pais: basura. Si ya lo dicen: cada pais tiene el gobierno que se merece, la TV que se merece,... Y es que tenemos un historial para estar número uno en la decadencia. No hay un pacto global sobre educación, y se utiliza de arma arrojadiza, los idiomas en vez de enriquecer son utilizados para enfrentar, al igual que la religión, el terrorismo, la economía,.. Para qué un pueblo culto, mejor borrego y sin capacidad de crítica. Qué eso de pensar es muy malo. Sólo hay que ver el panorama político: no hemos tenido ningún presidente capaz de defenderse en inglés, el nivel de estudios de los políticos es ínfimo y cuando no lo es, aprovechan sus conocimientos para enriquecerse.


Pero para esto hay solución: lee, viaja y estudia... Y si quieres pierde del díal Telecinco y todos sus canales.

1 comentario:

Lunes dijo...

Éstando totalmente de acuerdo contigo, creo que llega un momento en el que no vale la pena criticar constantemente este tipo demedidas o de programas; existen y seguirán existiendo cada vez más, porque es de lo que se habla. Yo prefiero recomendar aquello de lo que no se habla, lo que la gente no conoce y alguien sí ha visto en tal canal o en el otro,ha lído aquí o allá.
Justo cuando la 2 tiene algunos programas realmente extraordinarios, fíjate que ni siqiera sé su título, pero los lunes emiten uno sobre una obra de arte analizada desde distintos puntos de vista,y los programas divulgativos en plan tres-14 o página2, son más que decentes y entretenidos, entre otros muchos, que van emitiendo en días perdidos, algunos documentales de los canales dedicados precisamente a eso -el del Imperio ROmano del canal historia o uno dedicado a la historia del boxeo en Odisea-; películas, series... si es que entre tanta porquería hay programas realmente interesantes que, y hablo por mí, muchísimas veces no sabes ni de su existencia.
Creo que nos deberíamos dedicar, precisamente, a eso, a hablar de lo que no se habla. Criticar lo obvio... ¿para qué?