lunes, 17 de enero de 2011

Whishlist: Excalibur Forever

La semana pasada hablé de por qué me apetecía leer la serie de X-Men Forever. Y hay que decir que la idea de hacer estos macros Whatifs no es nada mala. Mirando hacia atrás, hay muchas colecciones de las que me gustaría que hicieran un comic Forever.


088-alan-davis.jpg


Pero a la que más ganas tendría sería a Excalibur Forever, guionizado y dibujado por ese crack del comic llamado Alan Davis. Los que pudimos disfrutar de su etapa en solitario en Excalibur, nos quedamos con ganas de más. Cuando Alan Davis dejó Excalibur después de volver de ese futuro de 'Dias de Futuro Pasado' del cual proviene Rachel Summers, la serie pasó de ser una serie a seguir, a una serie que es mejor no leer. Vaya barrabasadas le hicieron a la colección y a los personajes. Y todo por incluirla más dentro del universo mutante, con lo bien que estaba yendo por su lado. En esta colección Alan Davis realizó un trabajo exquisito. A mi entender, en esta etapa llegó a su mayor cota de nivel de dibujo. El guión tampoco se le quedó atrás. No quiere decir que lo que ha hecho a posteriori no sea bueno. Pero es que lo de Excalibur es de sobresaliente.


No estaría mal que Alan Davis nos siguiera resolviendo cabos sueltos del universo mutante como ya hacía en Excalibur. Ya que es capaz de crear una historia coherente, explicar cosas que llevan tiempo en el aire sin resolverse, cerrarlo de forma inteligente y dejando un buen sabor de boca, como ya demostró en La Patrulla-X resolviendo el tema de 'Los Doce'. Y es que Alan Davis fue el alma de esa colección. No estaría mal que alguien se acordarse de esta colección y le propusiera retomarla dentro de ese nuevo whatif que son las colecciones Forever.


Por pedir, que no quede.

No hay comentarios: