viernes, 14 de enero de 2011

Comics Forever

Como ya comenté ayer, esta semana recibí unos comics intercambiados con otro aficionado. Entre los comics que me han llegado están los dos primeros tomos de X-Men Forever editados hace poco por Panini.

X-MEN-FOREVER-1.jpg



¿Y por qué me atrae este comic? Este comic me atrae por varias razones. Primero, porque es Chris Claremont el que toma las riendas de los guiones. Ya sé que no está a la altura de su longeva etapa en La Patrulla-X, pero hay que tener en cuenta que Chris no está acostumbrado al tipo de comic que se hace ahora. Ahora cuando un guionista coge una colección, lo primero que tiene que hacer es molar y molar mucho. Y hay que reconocer que a Claremont eso no se le da bien. Tampoco está acostumbrado a tanta imposición editorial. Cuando se fue de Marvel fue debido a este tipo de imposiciones. Por otro lado, coge la colección en el punto en el que la dejó. Cuando todavía se podía seguir el culebrón mutante. Porque los guionistas que vinieron después de él enredaron la madeja cosa mala, además de alargar tramas y subtramas hasta la eternidad. Mucho más que Chris Claremont al que se le acusaba de no cerrar tramas en decenas de números.


En cuanto al apartado gráfico, creo que el nivel es decente con un Tom Grummett que cumple y que sigue un poco la estética de aquella época. El que más flojea en este caso es Paul Smith.


Otra cosa que me gusta de esta idea de comic, es que es un comic autocontenido. No hay que leer más comics para enterarse de las cosas. Todo ocurre únicamente en este comic. Y para mí eso es algo imprescindible en cualquier comic que lea ahora. No quiero ni crossovers, ni macro eventos.


Me gusta que siga en el punto en el que lo dejó Claremont porque de todo lo publicado de La Patrulla-X posterior sólo se salva la etapa que hizo Alan Davis a los guiones y lápices y la etapa de Morrison. Estas dos etapas las tengo pendientes de releer.


Creo que esta idea de un gran What if, es una muy buena idea. En especial para los que hemos acabado escaldados de los macroeventos, que cambian todo y no cambian nada, de los golpes de efecto sin sentido, de personajes que no hay ya quien reconozca. Además creo que es una línea que se podría explotar con otros títulos. Yo ya tengo en mente otros títulos que me gustaría que se lanzaran, a parte de los ya anunciados. Durante los próximos días iré proponiendo nuevos títulos Forever.

1 comentario:

Pablo G. Naranjo dijo...

hola, no he recibido tu mail. El mio es ternin@gmail.com. Un saludo