jueves, 21 de diciembre de 2006

Top 10 de guionistas: Parte 2

Siguiendo con la lista de mis guionistas preferidos, os presento a los cinco guionistas que más me gustan. Estos son:


5.-Peter David: Guionista que sabe conjugar historias con transfondo con el humor. Siempre que se enfrenta a un trabajo planifica la historia sabiendo dar en cada momento lo que hace falta. En su currículum destacan su etapa en Hulk, la de Factor-X, Spiderman 2099 y su columna But I Digress’

4.-Pierre Christin: Magnífico guionista que sabe conjugar la mejor ciencia ficción con la denuncia social. De su pluma salen grandes historias llenas de humanidad. De toda su obra destacaría Valerian, serie que recomiendo a todo el que quiera disfrutar de una gran comic.

3.-René Goscinny: Uno de los grandes, reconocido mundialmente. Sólo con nombrar sus obras cualquiera puede hacerse una idea de la categoría de este escritor. Su inmensa obra abarca desde Asterix, Lucky Luke, Iznogud, El pequeño Nicolas,…

2.-Alan Moore: El barbudo guionista, gran escritor con una desbordante imaginación que sabe estructurar sus obras de manera magnífica. Se nota que cada guión que escribe tiene un gran trabajo detrás. No es guionista de trabajos medios. Todos sus trabajos destacan por su gran calidad. Entre su obra destaca Watchmen, Swamp Thing, V de Vendetta, Batman: La broma Asesina, su linea ABC,…

1.-Chris Claremont: A pesar de saber que no es el mejor guionista de todos los tiempos, personalmente su trabajo en La Patulla-X me impresionó. Hay que tener en cuenta que lo primero que leí de él fue La Saga de Fénix Oscura. Para mi una de las mejores historias de todos los tiempos. Después de su salida de la franquicia mutante en los años 90, este guionista no ha sabido mantenerse al gran nivel al que nos había acostumbrado. De su ingente obra destacaría: La Patrulla-X, Puño de Hierro, Dios ama, el hombre mata y Lobezno:Honor


Pues aquí acaba la lista de mis guionistas preferidos. Dejo para más adelante la lista de los autores completos. Hasta la próxima.

No hay comentarios: