viernes, 15 de diciembre de 2006

Top 10 de dibujantes: Parte 1

Hoy comienzo una tanda de post sobre mis gustos en cuanto al comic. La primera lista que lanzo es la de mis dibujantes favoritos, ya sea por trabajos actuales como pasados. La lista la comienzo al revés, empezando por mi número 10:


10.- Adam Kubert. A pesar de que cada vez dibuja de forma más caricaturesca, la frescura del dibujo, su espectacularidad y su narrativa me gustan. Su dibujo mejora cualquier guión que le den.

9.- Mike Mignola. De Mike me gusta su dominio de los oscuros. Y a pesar de que su dibujo puede parecer simple, está lleno de fuerza. No se que tiene pero su dibujo me transmite mucho. Además mantiene su nivel trabajo tras trabajo.

8.-Pasqual Ferry. Si es que tenemos unos dibujantes para quitarse el sombrero. Pasqual lleva una trayectoria impresionante, mejorándose cada vez que afronta un dibujo. Que nadie se pierda su Adam Strange. Os aseguro que os va a dejar la mandíbula en el suelo.

7.-John Romita Jr. De él ya no se puede añadir nada. Trabajador infatigable. Unos de los pocos que es capaz de mantener el ritmo de una serie mensual. Es como el rey Midas: todo lo que toca lo convierte en oro.

6.- Jim Lee. A pesar de sus carencias y que si mejor momento pasó hace bastante tiempo, este dibujante me impactó es su día muchísimo. También fue un poco el culpable de que después tuviéramos unos clones malísimos de él.


En el próximo post, seguiré con los 5 mejores dibujantes de comics. Todo bajo mi opinión que seguro que no coincide con el de mucha gente. Pero para gustos están los colores.

No hay comentarios: