miércoles, 20 de diciembre de 2006

Crisis de Identidad o crisis de ideas

Guión: Brad Meltzer
Dibujo: Rags Morales



Ya ha aparecido la miniserie completa de “Crisis de Identidad”. Nos la han vendido como una serie de intriga, donde se iban a descubrir secretos impactantes, con asesinato de por medio,… Y una vez leída toda la miniserie sólo se me ocurre una idea: ¿pero qué es lo que han hecho?

Lo siento pero no entiendo muchísimas cosas de las que aparecen en la miniserie. Nos tienen en vilo por el asesino, intentando descubrir quién es, con buenos continuará… y al final, la resolución del asesino es lamentable. ¿Tanto jaleo para eso? ¿Qué no existía ninguna pista del asesino? Con la resolución que nos dan, debería de haber dejado miles de pistas en el lugar del crimen.

Por otra parte, se intenta sacar un secreto del pasado y lo único que se les ocurre, pervierte directamente la idea de superhéroe. No es compatible el secreto con los personajes. En su día Watchmen hizo a los superhéroes más oscuros de forma magistral, pero lo que nos han descrito aquí manda a paseo el concepto de superhéroe. Si lo que querían era hacer más oscuros a los superhéroes, lo único que han conseguido es pervertir el concepto.

Yo no pongo en duda que Brad Meltzer sea un buen escritor y guionista, pero lo que ha hecho, aparte de mucho ruido y pocas nueces, es un flaco favor a los comics. ¿En qué estaría pensando DC comics cuando lo publico? Únicamente en el dinero, de eso no me cabe la más mínima duda.

En cuanto al dibujo, Rags Morales va mejorando número a número, y para mí es lo único que merece la pena de la miniserie. Se puede ver como va evolucionando y cogiendo el tranquillo a los personajes.

Esta miniserie, leída mes a mes puede enganchar por sus continuará pero la resolución es lamentable.

Clasificación: Mala (2/5)

No hay comentarios: