jueves, 21 de diciembre de 2006

Top 10 de guionistas: Parte 1

Siguiendo con los posts de preferencias en cuanto autores de comic, hoy toca el turno a los guionistas. Como siempre, esto son preferencias mías, no quieren ser un estudio o valoración objetiva del trabajo de cada uno de ellos.


10.- Mark Waid: Guionista eficiente, que siempre mantiene un buen nivel, con historias perfectamente estructuradas y que nos ha dejado buenas obras y etapas como Kingdom Come, Capitan América, Flash, …

9.-James Robinson: Una de las cualidades que más me gusta de este guionista es que cualquier serie que coja, la hace suya y sabe montar una historia coherente, profundizando en los personajes y haciéndolos tridimensionales. Además es capaz de conjugar obras más personales como Starman y obras alimenticias sin perder su calidad.

8.-Neil Gaiman: Su serie de Sandman es ya un clásico del comic, donde volvió a dar alas al mundo fantástico y creando un universo que posteriormente han querido seguir rentabilizando pero que nunca han conseguido llegar al nivel de Sandman. Sus obras son muy personales y destilan una magia especial.

7.-Frank Miller: Guionista actualmente en horas bajas, por no decir que bajísimas, pero que en su día dejó una huella imborrable en personajes como Daredevil, al que dio nuevo sentido, y Batman con el que hizo una obra que rivaliza con el Watchmen de Alan Moore.

6.-John Byrne: Otro autor de la década de los 80 que actualmente es una caricatura de si mismo, pero que nos dejó grandes obras en las que supo recoger la esencia inicial de los personajes. Sus obras más destacadas como guionista son: Los 4 Fantásticos, Superman, Hulka, Alpha Flight,..


Mañana seguiré con los cinco guionistas que más me han impactado y cuya obra ha dejado más huella en mi afición a los comics.

No hay comentarios: