lunes, 18 de diciembre de 2006

Top 10 de dibujantes: Parte 2

Siguiendo con mi lista de los mejores dibujantes, aquí tenéis mis 5 dibujantes favoritos.


5.- Brian Hitch. Aventajado discípulo de Alan Davis. Su dibujo es espectacular, aunque debe de mejorar la dinámica de sus figuras y la diferenciación de caras.

4.- Walter Simonson. Tiene un dibujo peculiar pero que me encanta. Su composición de página es espectacular y sabe adaptarse a todo tipo de historias. Sólo hay que hacer un repaso a su larga trayectoria para ver la cantidad de magníficos trabajos en los que ha estado involucrado.

3.- Jean-Claude Mezieres. Este gran dibujante es conocido especialmente por su obra Valerian. Su dibujo es detallista y cuenta con una gran imaginación. Sus edificios son ornamentados hasta la extenuación, sus alienígenas tienen todo tipo de aspectos, su composición de página es espectacular. Si no lo conoces, agenciate los tomos que está sacando Norma de Valerian y disfruta de este dibujante (y del gran guionista Pierre Christin)

2.- John Byrne. A pesar de que hace tiempo que ha caído en el ostracismo y es una caricatura de lo que un día fue, este dibujante tiene que estar entre los mejores de la historia de los comics. Su dibujo preciosista y realista nos ha dejado muchos comics para la historia empezando con su Patrulla-X

1.- Alan Davis. Para mí el mejor dibujante que existe. Su dibujo es detallista, perfeccionista, con una composición de página muy trabajada. El paso de los años no hace mella en la calidad de su trabajo. Sus personajes se distinguen entre ellos por cantidad de matices de sus dibujos. Cualquier obra que dibuje, es compra obligatoria. Se nota su amor por el medio en el que trabaja.


Esta es la clasificación de los dibujantes que más me gustan y que más me transmiten. Seguro que me he dejado a otros fuera de la lista que se merecían estar en ella, pero muchas veces la clasificación de dibujantes es difícil debido a la cantidad de matices que tiene su trabajo y lo particular que es el gusto de cada uno.

No hay comentarios: