lunes, 11 de diciembre de 2006

¿Cómo sobrevivir a tanta novedad?

Aún recuerdo los tiempos en los que se podía seguir, con más o menos facilidad, una gran parte de los comics que se publicaba, en especial el tebeo americano. Pero actualmente la realidad de la oferta de comics es completamente distinta. Hoy en día, mes si y mes también las editoriales nos inundan con gran cantidad de novedades. Las mayores culpables de este aluvión suelen ser las tres grandes, llevándose la palma Planeta.

A este alubión de comics editados le responden muchas voces que están encantadas con tanta variedad y otras que comentan que es imposible seguir todo, que no hay presupuesto que pueda mantener la compra de tanto material. Haciendo memoria, y no mucha, durante mucho tiempo se atacó a Norma no sólo por los precios de sus comics, sino por las pocas novedades que sacaba. Esta críticas de circundaban a la edición de DC.

Lo que me parece es que hay gente que se dedica a criticar cualquier cosa que se haga. Nunca están contentos: si editan poco, porque no pueden seguir su serie favorita, y si editan mucho porque no hay forma de seguirlas todas.

En mi opinión, lo mejor es que se edite todo lo que se pueda. Y que se entienda bien ese ‘se pueda’. Ya que si se edita por encima de lo que el mercado puede aguantar, las editoriales pequeñas son las que se llevan los palos y su futuro pende de un hilo. Y sin editoriales pequeñas, la variedad de comics caería en picado (las editoriales grandes suelen ir directamente a novedades que reporten buenos beneficios). Hay que tener en cuenta, que si hoy en día hay gran variedad de títulos es gracias al trabajo de estas editoriales. Personalmente, no me afecta mucho los aluviones de novedades, ya que hace tiempo que restringí la compra de comics, (que la hipoteca y demás gastos no se pagan solos). Sólo compro lo imprescindible y pruebo cosas que tengan una buena crítica. Creo que tenemos que quitarnos esa manía de querer comprar y leer todo lo que se pueda. Tenemos que disfrutar de nuestra afición y no ser esclavos de ella.

Y a ti ¿Cómo te afectan los aluviones de novedades?

5 comentarios:

Javi dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices. ¿Alguien se compra todos los dvds, o todos los videojuegos que salen al mercado?¿No, verdad? Pues esto es lo mismo.

Francisco J. Ortiz dijo...

No es por fastidiar, pero es "aluvión", no "alubión". Alubión es ese tipo de alubia más grande que... bueno, que las alubias normales.

Pues eso.

Felicidades por el blog, legumbres aparte.

Red Sparrow dijo...

Gracias por la corrección. Intento repasar los textos que cuelgo. El problema es que me fio demasiado del corrector ortográfico del Word por falta de tiempo, aunque no es excusa. Espero no meter más zarpas.

Francisco J. Ortiz dijo...

Aaaaah, el corrector de Word, ese hijo de p**a. Te lo dice alguien que trabaja en el campo de la corrección... No te fíes del Word...

Y de nada. Reitero mis felicitaciones.

Paco Hernández dijo...

De acuerdo con lo que dices pero me gusta ser esclavo de mi afición, porque es mi pasión, es como un pez que se muerde la cola no?
Y como tu dices, que se edite lo que se pueda, pero que se haga bien.