jueves, 16 de diciembre de 2010

Pon un tablet en tu vida (3ª parte)

Unas de las razones que me llevaron a comprar el tablet Zenithink ZT-180 en cuestión fue que su firmware (el sistema operativo que ejecuta) tuviera actualizaciones de forma periódica. ¿Y qué importancia tiene esto? Mucha. Un equipo con actualizaciones periodicas de su software proporciona soluciones a posibles problemas que tenga, que suelen tener y además introducen mejoras. Con lo que tu equipo mejora con el tiempo. Por ejemplo, cuando lo compré el android no tenía la aplicación Market que es vital en este sistema y había que instalarlo a mano con un procedimiento un poco tedioso. Con una de las actualizaciones, apareció la aplicación Market y todo resuelto. Con otra de las actualizaciones mejoraron la capacidad de la antena wifi. Una pagina fundamental para cualquier usuario de este tablet es http://www.ibeau.net/ donde se pueden conseguir los firmware, donde se explica como instalarlos y la gente postealas incidencias que tiene y las soluciones. Es importante cuando sale un firmware oficial nuevo, esperar unos dias a que la gente más experta lo instale y comente cómo va.

ipad.jpeg

Pero antes de decidir qué tablet con android me compraba, tuve que decidir si me compraba un iPad o un tablet con android, teniendo en cuenta que lo quería para leer comics, ver series y documentos. Desde un principio tenía claro que el iPad, como equipo, era mejor. Tiene hardware más potente, la pantalla tiene mejor resolución y el sistema de reconicimiento tactil es muy superior al del tablet. Pero tiene varios incinvenientes:


  • Por un lado el precio: 488€ del más barato por 170€ del tablet

  • El iPad no tiene puertos usb, ni microSD con lo que cualquier transferencia de ficheros se tiene que hacer con un PC y la aplicación de iTunes. Con el tablet, pinchas el usb o introduces el microSD y ya tienes disponibles los ficheros

  • El IOS es un sistema cerrado y su appstore pone grandes restricciones a los desarrolladores. Android es libre y los desarrolladores tiene mayor libertas

  • Cualquier gadget que se quiera conectar al iPad cuesta bastante dinero

  • Si no necesitas 3G, el iPad no te da ninguna ventaja a la hora de navegar

  • Apple es el rey del DRM y la restricciones al acceso a ficheros multimedia

  • Si tu objetivo no es molar, no tiene sentido el iPad. El tablet funciona pero sin ningun alarde

  • El tablet tiene una pantalla mayor y el formato de la misma para ver películas es mejor en el tablet que el iPad.

  • Android lee más formatos multimedia que el iPad. Pero muchos más.

  • Anque el hardware del iPad es más potente, el del tablet es el suficiente para ejecutar cualquier cosa que necesites.


Con todo esto y viendo para qué quería el tablet, me fue facil decantarme. Además el tablet pc que tenía lo vendí de segunda mano (estaba eb perfecto estado y se lo dí con windows XP, Office 2003 y antivirus licenciados y legales) y con el dinero que saqué compre el tablet y me sobró dinero.


Y con esto termino por ahora los posts sobre el tablet. Es posible que más adelante retome algún aspecto del tema en otro posts. Creo que con los posts que he escrito, he transmitido mi experiencia con este tipo de tecnología.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Una pregunta.

¿Hacer alguna conversión de los comics (resolución, formato, etc...) o se pueden leer tal y como se descargan?

Gracias

Red Sparrow dijo...

Si te bajas los comics en formato cbr o cbz, los lee directamente. Y ese suele ser el formato en el que te los bajas.

Anónimo dijo...

Hola!UN consejo!
Por favor quiero comprar un tablet pc chino-Favoritos Pad FC-10A03 Google Android 4.0 10.1 pulgadas 1080p de vídeo externo 3G Pantalla capacitiva Tablet PC!
No sabes que vale o no vale?!
Muchas gracias y saludos!