miércoles, 22 de diciembre de 2010

Internet 1 - Gobierno 0

Ayer se consiguió una victoria en la lucha por la libertad y neutralidad en Internet. Ayer el gobierno se quedó sólo a la hora de intentar colar la 'Ley Sinde'. Pero no nos confiemos. Seguro que dentro de poco intentarán inbtroducir su atropello de la libertad en internet por alguna otra parte.


hand_peace_sign_v_for_victory_fingers_anatomy_sticker-p217603499108610881qjcl_400.jpg


¿Y este gobierno se llama de izquierdas? ¿o de centro? Porque en muchas ocasiones se posiciona a la derecha del PP. ¿Y todo esto? ¿Por qué? Por devolver favores al lobby que en más de una ocasión le ha apoyado. Por defender al empresario, a la industria musical y cinematográfica. Por presiones de EE.UU. Porque no nos equivoquemos. Todos esos artistas, o personajes de la 'cultura' que tanto protestan y tantos exabruptos sueltan por su boca, son empresarios. Van de izquierdas (para sus subenciones) pero les gusta la política de derechas para sus beneficios empresariales.



Porque ayer lo que se discutía no eran los derechos de autor ni el copyright, si no la censura previa en Internet. Lo querran adornar con lo que quieran y nos mentirán todo y más con eso de que la cultura se está muriendo. Pero lo que querían instaurar es la censura. Y eso es intolerable en una democracia. Querían igualar la pedofilia en Internet con las descargas.



Ya salieron ayer algunos 'artistas' soltando en Internet, esa que quieren capar y censurar, una cuantas lindezas. Alejandro Sanz, que tiene residencia en EE.UU. llamó cobardes a los políticos. Eso sí, es super español, pero los impuestos no los paga aquí. El primer cobarde es él. Si quiere algo de España, que aporte lo suyo.



Estos artistas callaron cuando la SGAE comenzó a instaurar su impuesto revolucionario. ¿no se iban a callar? Ellos eran los beneficiados de este atropello y robo a la ciudadanía. Y ahora quieren que les apoyemos. No estoy en contra de los derechos de autor, no creo que todo tiene que ser gratis. Pero cuando se exprime la gallina de los huevos de oro... te quedas sin ella. Por cierto, yo a estos 'artistas' o 'gente de la cultura', a la SGAE y demás Sociedades de gestión de derechos de autor, lo primero que haría sería pasarles una auditoría informática. A ver si tienen todos los programas y sistemas operativos licenciados. Si pagan religiosamente por su software. Nos llevaríamos más de una sorpresa.



Tienen derecho al copyright y los derechos de autor, pero no puede ser a cualquier costa. No puede ser a costa del pueblo. Pero también existe el copyleft y las licencias Creative Commons que ellos están tratando que no salgan adelante. Y tengamos en cuenta, que lo que defienden no es la cultura sino a una industria y a sus empresarios, que en muchos casos, son ellos mismos.

No hay comentarios: