jueves, 30 de diciembre de 2010

Panini te amo

Si hace unos días subí un post alabando la línea de Clásicos que nos va a traer Panini en 2011, hoy tengo que decir que ahora lo han bordado con La colección Extra Superhéroes. Colección de tomos de entre 300 y 600 pags con unos precios que rondan los 16 a 20€. Las obras que lo van a componer son etapas de colecciones que se publicaron hace ya años pero que no pueden clasificarse como 'clásicos'. Las sagas anunciadas son muy atractivas y reconocidas por todo el mundo. Además con una relación precio/página de lo más ajustado. El tamaño de los tomos es el mismo que el que publica Planeta sus Universo DC. De ahí su precio ajustado. Las obras anunciadas están avaladas por grandes autores como George Perez, Kurt Busiek, Alan Davis, John Romita Jr., Alex Ross, Mark Waid,...



En un principio no supe como tomarme la noticia ya que saltó el 28 de Diciembre, fecha propicia para colar noticias falsas, pero el detalle con el que estaba redactada y teniendo en cuenta que aparecía en la página web de Panini, hacía pensar que era cierta. De las obras anunciadas, las más recomendables para mi son:


  • Patrulla-X: La guerra de Magneto de Alan Davis

  • Capitán América de Mark Waid, Ron Garney y Andy Kubert

  • Thunderbolts de Kurt Busiek y Mark Bagley

  • Daredevil de Brian Michael Bendis y Alex Maleev

  • Tierra X de Alex Ross, Jim Krueger y Jean Paul Leon

  • Runaways de Brian K. Vaughan

  • Los Vengadores de Kurt Busiek y George Pérez

  • X-Factor de Peter David


No todas estas obras están confirmadas, pero si las ventas acompañan a los primeros títulos, se editarán estas obras y muchas más. Por mi parte van a tener todo mi apoyo y compra. Yo que pensaba que mi presupuesto de comics iba a bajar, pero me parece que voy a tener que privarme de algunas cosillas para poder seguir la línea de clásicos y esta de Extra Superhéroes. Panini está haciendo muy bien los deberes. Ya se puede espabilar Planeta, porque a este paso, Panini la va a dar hasta en el carnet de identidad. No sólo cuenta con Marvel que históricamente es más vendido que DC, sino que su política de edición es mejor y clara. Planeta lleva tiempo editando muy erráticamente y haciendo barrabasadas con cambios repentinos de precio. Y al cliente hay que cuidarlo, no explotarlo.

No hay comentarios: