miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pon un tablet en tu vida (2ª parte)

Una vez estuvo el tablet en mi poder, me compré una microSD de 8 GB para poder copiar ahí mis ficheros y comenzar a usarlo. El tablet en especial lo utilizo para leer comics, ver pelis o series, para navegar, leer algún documento de trabajo y leer el correo electrónico.

La primera vez que lo arrancas tienes que ponerlo en hora y en el caso de que tengas una red inalámbrica, la configuras para poder conectarte. La pantalla inicial del tablet es completamente configurable ya que el sistema operativo que tiene es android 2.1, que aparte de ser un gran sistema es completamente configurable.

Zenithink5.jpg

En cuanto a la lectura de comics, tengo que decir que fue este el motivo de comprar un tablet de 10,2". Este tamaño de pantalla permite ver cada página de comic de forma completa, sin tener que hacer scroll ni zoom. El único momento en el que se tiene que realizar estas operaciones es cuando hay una página doble. Y como no es lo normal, la lectura de comics es muy cómoda. En ese tamaño de pantalla, se puede leer perfectamente los comics ya que el tamaño es sólo un poco más pequeño que el original. Los bocadillos se leen bien sin tener que forzar la vista. Para leer comics utilizo una aplicación llamada Perfect Viewer que es la que mejor me va y además es gratuita. Cachea la página anterior y posterior a la que estas leyendo para que la transición entre páginas se lo más rápido posible. Además todos las acciones se ejecutan tocando ciertas zonas de la pantalla. Si quereis saber más, visitar la página http://www.androidfreeware.net/download-perfect-viewer.html. Soporta multitud de formatos y nunca me ha cascado. cosa que si me ha ocurrido con algún que otro programa.

Algunos pensaran que esto de leer comics bajado de internet es piratería, pero por lo menos en mi caso, que lo utilizo para probar un comic antes de comprarmelo, creo que beneficia a las editoriales y a la venta de comics. Pero ese es un tema que trataré en otro momento.

Keyboard-Flip-Cover-for-Android-Zenithink-ZT180.jpg

Como ya os he comentado, tambien lo utilizo para ver pelis o series. El tablet tiene una resolución de 1024x600 lo que permite ver cualquier fichero de vídeo con una gran calidad. En mi caso, la funda del tablet, a la que puede estar sujeto, tiene un sistema como los marcos de las fotos que me permite tener el tablet levantado y poder ver sentado tranquilamente los vídeos. El sonido está bien sin ser ninguna maravilla. Pero si no quieres que la gente se entere de lo que ves, puedes ponerte auriculares.

android-market-makeover1.jpg

Android viene con una aplicación llamada Market en la que se puede bajar e instalar de forma automática aplicaciones al igual que el iPad. Pueden ser aplicaciones gratuitas o de pago. Para leer el correo, tengo el equipo sincronizado con mi cuenta de Gmail (fundamental para utilziar Market) y tambien viene con un navegador de internet, pero hay que tener en cuenta que navegas como si fueras un movil, con lo que las páginas no siempre se ven como en un ordenador. Para la conexión a internet utilizo wifi pero hay pinchos USB 3G que deben de funcionar, aunque yo no lo he probado. Tambien se puede utilizar como reproductor de música, pero casi no lo utilizo para eso.

En el próximo post, haré una comparativa con el iPad y comentaré las razones que me llevaron a comprame este tablet. Si teneis cualquier duda o pregunta hacedmela que intetaré contestarla lo antes posible. Y si hubiera muchas, podría hacer otro post con todas las aclaraciones.

No hay comentarios: