sábado, 4 de diciembre de 2010

Compras: Bookdepository

Es de todos sabido que la afición de los comics es bastante cara y que tenemos que hacer filigranas para poder comprar todo aquello que nos interesa. Yo desde siempre he comprado comics en castellano ya que meterme a comprar a través de Previews me daba bastante pereza. Pedir grapas todos los meses... pues no me apetecía.

Desde un tiempo a esta parte, se ha impuesto en los guiones la necesidad de hacer arcos argumentales que puedan recogerse en tomos. Ahora es posible seguir cualquier colección a través de tomos. Además las editoriales españolas se han dedicado a pasar a editar muchos títulos en ese formato, pero con unos precios bastante altos. No sé si piensan que somos millonarios, pero a los precios que tienen actualmente los comics, es imposible seguir con esta afición. Que todos tenemos muchas facturas que pagar, hipotecas, colegios, comida,... A esto hay que sumarle que en alguna ocasión hemos visto que aprovechando el exito de algunas colecciones, las editoriales se han dedicado a subir de forma descarada los precios: Scalped, Fábulas,...

Pero para alegria nuestra, internet nos ha acercado a muchas tiendas de todo el mundo donde realizar nuestras compras. Finalmente, viendo la diferencia de precio, decidí empezar a comprar tomos en ingles. Y que os voy a decir, es la mejor solución, no sólo por el precio sino porque lo lees en su idioma original y te ahorras los errores de edición tan habituales en las editoriales españolas. En mis manos ya han caido tomos de 'Academy Umbrella', Scalped e Irredeemable. Para que os hagais una idea de la diferencia, esta semana compre el primer tomo de Irredeemable por 6.08€ en Bookdepository cuando Norma lo ha editado por 13€.

Tengo que confesar que empiezo a estar enganchado a comprar en esta tienda ya que además de los precios, de que te avisan de si tus titulos que deseas bajan de precio, o si alguno que no está en stock vuelve a estarlo, te llega a casa en emboltorios acolchados individuales, con seguimiento total del envío y puedes buscar comics que fueron editados hace mucho tiempo, cosa que en nuestro mercado nacional es imposible.

Tiendas que considero interesantes para este tipo de compras son:

www.bookdepository.com (Envío gratuito)
www.bookdepository.co.uk (Tiene precios diferentes. Envío gratuito)
www.talesofwonder.com
www.amazon.com
www.tfaw.com

Os animo a todos a empezar a comprar de esta forma. Si tu nivel de ingles no es el mejor del mundo, mejor coger colecciones más faciles de seguir como Savage Dragon, Invicible,... Os puedo asegurar que no es nada complicado si además tienes un pequeño diccionario de ingles-castellano. Por mi, o se espabilan las editoriales españolas o poco dinero me voy a dejar en sus ediciones.

2 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Ja, otro converso a la causa

Red Sparrow dijo...

Si es que te fuerzan a convertirte. Cuando no hay mas salida, no la hay.