martes, 14 de diciembre de 2010

Pon un tablet en tu vida (1ª parte)

Una de las ventajas de trabajar en un sector tecnológico, es que tienes la oportunidad de enterar tede cantidad de artilugios tecnológicos que pueden serte útil. En mi caso, no soy muy friki de la tecnología, así que sólo compro los productos que pueden interesarme. Sólo hay que ver el movil que gasto, que por no tener, no tiene ni cámara, ni 3G, ni pantalla tactil,... sólo tiene bluetooth para poder conectarlo al manos libres del coche, y esto es por tema de seguridad. Y sólo lo cambiaré cuando se rompa.


Hace unos años, y aprovechando mi trabajo en una empresa del sector de servicios informáticos, conseguí un tablet pc nuevo por la mitad de su precio. Tengo que decir que, aunque ahora son más habituales, hace unos 4 años, eran muy escasos y carísimos. Una de las características que me atraía era la de poder leer comics antes de comprarmelos y poder acertar más en mis compras. Pero con el tiempo, empecé a cansarme del tablet pc ya que seguía pesando lo suyo y además corria bajo Windows XP, con los problemas que esto lleva: lentitud de arranque, instalación de antivirus, actualizaciones,...


Zenithink-Zt180-Epad-10-Tablet-T21.jpg


Hace unos meses me enteré de la existencia de tablets que ejecutaban android y que se podían comprar directamente desde China. En ese momento, empecé a investigar el asunto, mientras ponía mi tablet pc a la venta, para poder costearme el tablet. Tablets con Android los hay de muchos tipos: de 7", de 8", de 10", con Android 1.6, 1.7, 2.1, con 128 MB de RAM, 256 MB.. con diferentes resoluciones. Finalmente me decidí por un Zenithink ZT-180. Lo compré directamente a una pagina china por unos 170€, con funda y teclado incluido. Sólo me faltaba comprar aquí una tarjeta microSD para el almacenamiento de datos. Como no conocía la página (www.aliexpress.com), la compra la pagué a través de Paypal que te permite echar para atrás un pago hasta 45 días después de la compra. Esto es un seguro a la hora de hacer compras en páginas que no conoces. Al vendedor le hice varias preguntas a las que contestó rápidamente. El envío fue gratuito y tardó 1 semana en llegarme. Tengo que decir que en todo momento y a través de la pagina de compra tuve la trazabilidad del envío.



Sólo puedo decir que la compra de este tablet ha sido todo un acierto. En los próximos posts sobre el tablet, os detallaré todo el tema del software que trae, como actualizarlo, una compratativa con el ipad y porqué me decanté por esta solución, aplicaciones que utilizo y como le saco provecho como centro multimedia portatil.


No hay comentarios: