jueves, 30 de noviembre de 2006

Reseña de Factor-X nº1

Guión: Peter David
Dibujo: Ryan Sook
24 páginas
1,7 €



Vuelve Peter David a la cabecera mutante donde nos deleitó hace muchos años con un equipo de mutantes atípico. En este caso vuelve a escoger a un grupo atípico, repitiendo algunos personajes con los que ya trabajó en la antigua cabecera. Repiten Madrox (al que Peter David supo tratar y sacar provecho), Loba Venenosa y Guido. En este episodio vemos al resto de personajes que se unen y en especial a Rictor con ciertos problemillas que Madrox se encargará de intentar “Arreglar”. En este número se ve algunas consecuencias de “Diezmados”. Gran guión de Peter David con numerosos guiños y un final sorprendente.

En la parte gráfica tenemos a Ryan Sook que a mi entender, se adapta perfectamente al tono de la historia. Pero no os acostumbreis que en los próximos meses vamos a tener un pequeño baile de dibujantes.

El único pero que se le puede poner, es a Panini. No entiendo la razón por la que no ha publicado antes la miniserie de Madrox, que aunque no es imprescindible su lectura, es muy aconsejable. Y se entiende menos aún, cuando se sabe que la van a sacar en Enero. ¿alguien podría explicarme por qué lo sacan 3 meses después de lo que debiera? Se entiende que si creen que no va a funcionar, pues que no lo saquen. Pero si creen que va a funcionar pues que lo saquen a su debido tiempo. La única explicación que le encuentro es que esperan que la gente pique con Factor-X en formato grapa, por lo tanto más barato, y que una vez enganchados a la colección, haya más gente que se compre el tomo de Madrox. Pero aún así, es una chapuza.



Calificación: Buena (4/5)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena reseña!!!. Aunque estaba buscando el del #12. Que tengo en mis manos el #13 y no recuerdo si quedé en el #11 xD.

Saludoooos!