martes, 28 de noviembre de 2006

Reseña: La Patrulla-X nº11

Guión: Chris Claremont
Dibujo: Chris Bachalo
24 pags.
1,7 €
"El fin de los Grey" Parte 2 de 3



¡Ojo con los spoliers! En este número sigue la saga del final de los Grey. Peculiar forma de montar el número donde se nos presenta toda la acción en 24 segundos (contados de página a página). Pero... ¡vaya manera de cargarse a todo el mundo!. ¡No entiendo esta masacre!. En el anterior número se nos presentaba a la familia Grey al completo (no conociamos a casi nadie) y en este número Claremont se los carga a todos (y a alguno más que no fue presentado en el número anterior). Me parece una masacre llevada a cabo de forma gratuita. ¿Para que dedican un número para presentarnos a personajes que al numero siguiente se los cargan? Además no encaja la forma de tratar el tema de la familia Grey por parte del Imperio Shiar (nunca se han portado de forma tan agresiva). Se supone que hay buen rollito entre La Patrulla-X y el imperio shiar, a pesar de que la Majestrix Lilandra no anda bien de la azotea desde que Cassandra la manipuló. Claremont no consigue una historia que nos involucre emocionalmente aunque deja la historia abierta para el siguiente número.

En la parte gráfica, Chris Bachalo vuelve a ser algo confuso tanto en el dibujo como en la narración, perjudicando la lectura del comic. Por lo demás, el diseño de página es muy adecuado a la forma de contar la historia (toda la acción ocurre en 24 segundos, contados de uno en uno).

El experimento de 24 segundos no encaja muy bien, ya que no es creible que toda la acción que nos cuenta pase sólo en 24 segundos. Más bien sería unos cuantos minutos. Esperaremos a ver como acaba Chris Claremont la historia y como remienda la masacre que ha cometido en este número. Últimamente Claremont es capaz de lo mejor y de lo peor. Esperemos que el siguiente número sea de lo mejor.


Calificación: Normal (3/5)

No hay comentarios: