jueves, 30 de noviembre de 2006

¿Dónde comprar mis comics?

¿Dónde compro los comics? ¿En mi librería de toda la vida? ¿en una tienda web que me haga descuento? Este es un dilema al que nos enfrentamos muchas veces los aficionados al comic. En especial, porque hay que reconocer que este es un vicio muy caro. Más bien carísimo. Todavía me acuerdo cuando siendo un universitario, me dejaba el 60%-70% de mi paga en comics.


Ante este dilema se puede optar por varias opciones:

Compro siempre lo que me salga más barato. En esta opción, lo lógico es ir a la librería que más descuento haga o a la librería en Internet que tenga las mejores ofertas. Este método es el que mejor viene a nuestro bolsillo. Así podremos seguir más colecciones o sin más ahorrarnos un dinerillo. Pero conociendo nuestra dependencia de los comics, seguro que optamos por la primera opción.

Compro regularmente en mi librería y si algo no lo tienen o no pueden conseguirlo, lo busco en Internet. Esta es la opción de ser fiel a tu librería. Igual no tienen los mejores precios, pero a ti te compensa por otros servicios que te da: te guarda tus comics, te deja devolverlos si te has equivocado, te pide números atrasados, te aconsejan sobre cual comprar o no comprar,… La opción de compra en Internet es para esos comics imposibles.

Compro pocas colecciones en la librería y me dedico a comprar de segunda mano. De esta forma, gastamos menos dinero pero corro el riesgo de que lo que compres de segunda mano no esté en perfectas condiciones. Es por ello, que es necesario intentar conocer qué tal suele tener los comics cada vendedor antes de comprarselos. No podrás seguir día a día muchas colecciones, pero consigues tener y leer etapas enteras de golpe y a un muy buen precio.

Soy un comprador compulsivo y si veo un comic lo compro directamente. Esta opción es muy peligrosa y más si estás en un salón con todas las novedades y comics atrasados e imposibles de comprar. Si alguna vez te encuentras en esta situación, primero, vete sin tarjetas, ni Visa ni de cajero y segundo vete con el dinero justo para no tirar tu economía a la basura.

Seguro que hay muchas más opciones de compra, pero creo que estas son las más habituales. Yo opto por ser fiel a mi librería, en mi caso, Joker Comics en Bilbao, donde el trato es muy bueno, al igual que las recomendaciones. Además como trabajo en una empresa pequeña, se lo duro que es mantener el negocio pequeño, y tengo respeto y admiración por la gente que se ha arriesgado y se arriesga para montar una librería especializada. Para nosotros es una afición, pero a ellos les da de comer. Y en tu caso ¿Cuál es tu opción?

No hay comentarios: