viernes, 22 de febrero de 2008

Reseña: Clasicos DC Wonder Woman

Acabo de leerme el primer tomo de Clásicos DC que recoge la etapa de George Perez como autor completo en Wonder Woman. Era una de mis lecturas pendientes y tengo que decir que tal y como me lo esperaba, me ha encantado. En este tomo Perez pone las bases de Wonder Woman después de las Crisis. Perez utiliza la mitología griega como origen y base del personaje. Presenta a los secundarios, que no son pocos, y les da un sentido y objetivo dentro de la serie. En este primer tomo se cierra el primer arco argumental de presentación y que sienta las bases sobre las que se va a desarrollar el futuro de la serie.


En cuanto a la trama, me ha gustado como va presentando poco a poco los personajes y el entorno de Wonder Woman y las va desarrollando sin prisa pero sin pausa. George Perez hila ya un su primer arco argumental una historia épica. En cuanto al dibujo ¿que puedo decir? Es un derroche de genialidad en cuanto a la disposición de viñetas, dibujo detalladísimo y una narrativa sin igual. Este tomo me ha hecho ver que todavía existen cómics que me pueden enganchar y dejar un buen sabor de boca. Cada vez me doy más cuenta que los cómics que más me gustan son ya clásicos. De los actuales, pocos me hacen gracia.

La edición de Planeta es buena. Es verdad que al reducir el tamaño del cómic, se pierde parte del detallismo de George Perez. Pero también entiendo que esta es la única manera de recopilar esta gran etapa. Es una pena que sólo recojan la etapa de George Perez como autor completo. Yo animaría a Planeta a publicar también la etapa posterior en la que Perez se dedicó únicamente a las labores de guionista.

Puntuación: 9/10


4 comentarios:

Werewolfie dijo...

Me alegro de que te haya gustado, coincido plenamente. Esta etapa es una auténtica joya, y la razón por la que he sido fan incondicional de la amazona durante los últimos años. Lástima que la WW actual se parezca tan poco a este entrañable personaje que Perez nos enseñó a querer...

Werewolfie dijo...

Por cierto, he visto los enlaces de linux... yo soy linuxera desde hace unos meses -con una distro ubuntu, a disco duro completo-, y estoy más contenta que una pascua con el sistema nuevo (muy estable, funcionalidad al 100% y sin paranoias de virus y demás)...

Red Sparrow dijo...

Hace varios años que trabajo con Linux. Profesionalmente me dedico a la informatica y comunicaciones. Así que lo tengo bastante trillado. Ubuntu es una buena distribución. No será la mejor pero es facil de instalar, de utilizar y reconoce muy bien el hardware.

A mi todavía me queda convertir completamente a mi mujer a linux, pero poco a poco lo voy consiguiendo. Por ahora suele utilizar programas de software libre y se maneja bastante bien en linux.

Jaime Sirvent dijo...

Es una gran noticia que reediten esta maravillosa etapa de George Pérez , sobre todo para hacerla llegar a aquellas personas que la desconozcan. Y coincido con Werewolfie, yo sin ir más lejos estaba enamorado de Diana cuando tenía 14 años(edad que tenía cuando zinco sacó la serie en grapa), ahora como que no es mi Diana, lo siento.