lunes, 18 de febrero de 2008

Reseña: Star Slammers

En este caso voy ha hacer una reseña de la serie limitada que editó el sello Bravura y que aquí nos la trajo Norma. Este serie limitada de 5 números, es una secuela de la Novela Gráfica del mismo título que realizó Walter Simonson para Marvel dentro del sello Epic.

La serie limitada narra las aventuras del primer Star Slammer capturado vivo por el Imperio. Supuestamente los Star Slammers han atacado un planeta pacifico que pertenece al Imperio, pero en verdad es la punta del iceberg de una conspiración para derrocar al emperador. Durante los cinco números veremos las aventuras del Star Slammer y sus supuestos vigilantes dentro de la nave espacial que los transporta, intentando no matarse entre ellos, descubriendo el complot y luchado para abortarlo.

En esta serie limita tenemos a Walter Simonson como autor completo, que es siempre garantía de calidad. En este caso se centra más en la aventura pura y dura, aderezado con gotas de humor. La serie se lee de un tirón y te mantiene enganchado a ella. No es ninguna obra maestra, pero como ya he comentado, que esté realizada por Walter ya nos ofrece una calidad suficiente como para estar por encima de la mayoría del materia que nos llega de los EE.UU.

La edición fue algo caótica, tanto en los Estados Unidos como aquí ya que Norma se lanzó a su edición cuando todavía no había acabado de publicarse la serie limitada en su país de origen. Lo que ocurrió fue que la editorial Malibú, en la que se encontraba el sello Bravura, fue comprada por Marvel. Y hasta que no se aclaró la situación en la que quedaba la serie, Walter Simonson no editó su último número. Por eso tuvimos que esperar mucho tiempo, creo que cerca del año y medio, a que saliera ese último número.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios: