martes, 2 de enero de 2007

Deseos para este año 2007

Como siempre, el comienzo de un año es un momento típico para proponerse buenos propósitos para cumplir o desear lo mejor para este año. En mi caso, mis deseos y propósitos son:

  • Ser capaz de comprar sólo los comics que soy capaz de leer
  • Deshacerme de los comics que ya no me interesan
  • Deshacerme de los kilos que he cogido desde que me casé
  • Volver a hacer algo de deporte
  • Dedicarle todo el tiempo y cariño que pueda a mi mujer
  • Sacar tiempo para releer alguno de los comics que guardo con más cariño
  • Distribuir bien mi tiempo para poder abarcar todas mis aficiones
  • Acabar las ñapas pendientes de casa

Y para el mundo, más que deseos idealistas que quedan bien pero que no nos implican a cada uno de nosotros, me gustaría que este año ocurriera que:

  • Los países del primer mundo cumpliesen el 0,7%, empezando nosotros mismos con el dinero de nuestro sueldo
  • Colaborar en cualquier acto destinado a la prohibición del tráfico de armas
  • Que todos nosotros colaboramos en alguna ONG o proyecto del tercer mundo
  • Que no luchemos contra el terrorismo, sino a favor de la paz
  • Que alguna vez demos la razón a los demás, en vez de imponer la nuestra
  • Que presionemos a las industrias farmacéuticas para que hagan accesible al tercer mundo sus medicamentos contra el SIDA
  • Que nos concienciemos que de cuanto más consumimos, no hacemos que nuestro país vaya mejor y crezca, sino que saqueamos el planeta
  • Que nuestra ideología, religión o raza sean elementos de unión y no de odio, guerra e injusticia

Ya se que siguen siendo deseos muy idealistas, pero si uno de ellos se cumpliera, me daría por satisfecho. Eso querría decir que para el siguiente año se podría cumplir otro más.

No hay comentarios: