martes, 12 de abril de 2011

Reseña: Los Vengadores - Las guerras asgardianas 1

Marvel reune en una miniserie a los tres iconos de Los Vengadores: Capitan América, Thor y el hombre de hierro. Después de los acontecimientos de los últimos años, estos tes personajes tienen muchas redecillas que solucionar y en especial las tienen con el hombre de hierro tanto por su papel en Civil War como por su papel como mandamás de Shield.


Para esta miniserie Marvel ha mezclado el guionista más hot del momento en la casa de las ideas con el mejor dibujante clásico que tienen. Tenemos a Bendis a los guiones y a Alan Davis al dibujo. No sé que esperar de Bendis que salvo excepciones, me parece un guionista del montón y que en sus series de Los Vengadores da lo peor de sí. Pero hay que tener esperanzas porque de vez en cuando demuestra que sabe guionizar. El primer número es mera presentación, con un primer momento de conflicto ente los personajes, bien llevado por Bendis, y la introducción de la aventura que van a correr en uno de los nueve reinos. Alan Davis nos deleita a los dibujos aunque esta vez le veo con menos precisión y detalle de los mismos. Pero aún así saca la cabeza a la mayoría de los dibujantes actuales por muy hot que sean y hace que cualquier guión simplón gane enteros.

Por último, Panini nos incluye unas páginas dedicadas a Loki bajo el dibujo de Walter Simonson. Es una gozada volver a ver a este gran dibujante con algunos de los personajes con los que nos deleitó en su etapa de Thor. En resumen, una buena grapa aunque sabe a poco.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios: