viernes, 25 de enero de 2008

Reseña: Crónicas de Atlantis

Uno de los comics que me apetecía leer era la miniserie de Las crónicas de Atlantis que tan buen sabor de boca me dejó en su día. La miniserie fue escrita por Peter David y dibujada por Esteban Maroto. Aquí fue editada por Zinco.

La miniserie cuenta a través de los cronistas de Atlantis, la historia del pueblo de la Atlantida, desde su caída al mar, su historia de supervivencia, hasta los enfrentamientos entre las diferentes facciones. Dentro de la historia que nos cuentan tiene un gran peso el enfrentamiento entre la visión religiosa radical de la vida y la visión científica. En este caso, sale muy mal parada la visión religiosa, cuyos seguidores sufren todo tipo de desgracias. También es muy criticada la opción belicista como fuente de riqueza y bienestar para un pueblo.

El guión es muy sólido y nos da una historia cerrada que en el final enlaza con el origen de Aquaman. Los personajes están perfectamente definidos y son coherentes a lo largo de la historia.

En el apartado gráfico tenemos a Esteban Maroto con un dibujo que va perfectamente con una historia de este tipo. No es un hot artist, y mejor así. Su dibujo no es preciosista pero se une perfectamente al guión para darnos una obra redonda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo esa miniserie completa y en perfecto estado los siete tomos :D