jueves, 19 de mayo de 2011

Relecturas añejas. La Patrulla-X nº 93-119 Forum

Ante la imposibilidad de reseñar los últimos comics de Claremont en la Patrulla-X al ritmo de lectura, me veo obligado ha realizar un único post para un buen puñado de números. En estos números vemos la supuesta muerte de Tormenta, aparece una nueva supervillana, Zaladane que dice ser la hermana de Lorna Dane y se apropia de sus poderes magnéticos, Lobezno es capturado de por los nuevos cosechadores y se salva de puro churro ayudado por Júbilo.



Los cosechadores atacan también la isla Muir, muriendo Destino cuando la fuerza de la libertad acude al rescate. Mariposa mental es transformada por la Mano y utilizada como su asesina maestra hasta que es rescatada por Lobezno y Júbilo. Coloso no se acuerda de quién es, después de pasar por el lugar peligroso y se dedica a la pintura. Se ve envuelto en problemas con los magistrados de Genosha y con máscara de los morlocks.

Dazzler, que también desconoce su vida anterior, es secuestrada por un antiguo fans despechado y tiene que utilizar sus poderes de forma diferente para poder salvarse. Forja, Banshee y Jean Grey se enfrentan a máscara y ayudan a rescatar a Coloso y a Calisto. Los magistrados atacan a la Patrulla-X para recuperar a los disidentes, pero son derrotados.

Tormenta intenta escapar del rey sombra y conoce a Gambito. Lobezno salva con el capitan américa a la viuda negra. Picara se ve separada de Ms. Marvel y acaba en la tierra salvaje, donde luchará junto a Magneto y Kazar contra Zaladane. Magneto finalmente acaba matando a Zaladane. La Patrulla se ve arrastrada al espacio, donde ave de muerte intenta que maten al profesor-x. Finalmente descubren que los skrulls están suplantando al profesor y demás y los derrotan. Sin tiempo tienen que volver a la tierra para derrotar al rey sombra.

Como podéis comprobar, en estos números se cuenta una gran cantidad de cosas, muchos arcos argumentales y argumentos que viajan entre números. Además disfrutamos de los grandes dibujos de Marc Silvestry y como no, de Jim Lee. Personalmente siempre he pensado que estos son los mejores dibujos que ha hecho Jim Lee en toda su vida. A partir de entonces, su dibujo decayó y nunca ha podido volver a dibujar tan bién.

Puntuacion: 8/10

No hay comentarios: