lunes, 13 de junio de 2011

Relecturas añejas. X-Men Vol.1 nº 4-11 Forum

Aquí arranca la nueva etapa sin Papa claremont. El primer número promete mucho: Buen dibujo, buen guión, bastante calcado a los que hacía Chris Claremont. Pero sólo dura un minuto y la serie empieza a padecer ciertas carencias. Esta fue la apuesta de Marvel para retener a Jim Lee. Le dieron todo el poder dentro de su mejor franquicia, echando a la persona que había recogido una serie moribunda y la había puesto en el número uno durante muchos años.



Jim Lee será mejor o peor dibujante, pero como autor 'completo' (hace el guión y dibujos pero no los diálogos) deja bastante que desear. El guión está al servicio del dibujo. Por eso empiezan a abundar los dibujos a toda página y empeora la narrativa. Cada número la narrativa va empeorando y el dibujo se vuelve más confuso. A esto ayuda la llegada de Art Thibert como entintador. Labor que desarrolla de forma nefasta. Si es que a Jim Lee le tiene que entintar siempre Scott Williams que es el que saca lo mejor de su dibujo. Es como el Mark Famer de Alan Davis.

La historias son insulsas y muy predecibles. Cada vez vemos más personajes con los dientes apretados y diálogos más simplones. La caracterización de los personajes se va perdiendo. Hay un intento de utilizar los subargumentos para ir hilando historias pero con resultados mediocres. Hay que decir que estos números han envejecido muy mal con el paso del tiempo.

Puntuación: 4/10

No hay comentarios: