miércoles, 8 de junio de 2011

Relecturas añejas. X-Men Vol.1 nº 1-3 Forum

Última saga de la era Claremont. Y esta vez si que si, nada volverá a ser lo mismo (para desgracia de los seguidores de La Patrulla-X). Y ¿con qué personaje puede cerrar sus 16 años al frente de la franquicia mutante?. Pues con Magneto: personaje al que dio desde sus inicios una personalidad tridimensional y sentido a sus acciones.



En este arco, una serie de acontecimientos hacen que Magneto vuelva a la acción, para defenderse, según su visión, de la humanidad. Esto es tomado por las grandes potencias como una amenaza mortal y se preparan para atacar el asteroide M. En esta historia tenemos una buena despedida del personaje, con acción a raudales, puntos de vista diferentes, acciones del pasado que tienen su consecuencias actuales y traición. Una buena historia para despedirse de sus personajes.

En cuanto al dibujo tenemos a Jim Lee para el que crearon esta serie para que no se marchara. Al de poco, se fue a Image y fundó su editorial Wildstorm. Su dibujo se resiente y no es ya el de números anteriores en La Patrulla-X. Abusa de las posturitas y su narrativa empeora. Todo para enfocarse en la espectacularidad de los dibujos. De todas formas, se disfruta de sus dibujos.

En resumen, como ya he dicho una buena historia, emotiva y a partir de aquí nada vuelve a ser lo mismo. Y no como en los macro crossovers actuales. Ni La Patrulla-X ha vuelto a ser la misma, ni Claremont. Pero para consolarnos, ya tenemos X-Men Forever, que nos va a durar poquito.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios: