lunes, 20 de junio de 2011

19 Junio. Toma la calle

Cuando era chaval, pensaba que era de derechas. Cuando era universitario, pensaba que era de izquierdas. Pero después de unos cuantos años trabajando me dí cuenta de que para salir de la situación en la que nos estaban metiendo, y nos han metido nuestros políticos, no sirve ni política de derechas, ni de izquierdas. Hace falta una política económica ética. Por eso hace tiempo que me uní a un partido político alternativo a los tradicionales: Por un mundo más justo.



Cuando comenzaron las revueltas en el mundo árabe, los países occidentales de felicitaban por el levantamiento de los pueblos árabes contra sus gobernantes. Y si había violencia en esas manifestaciones, dejaban claro que la violencia era originada por las policías y ejercitos y que el pueblo sufría esa violencia. Hicieron un análisis interesado de los acontecimientos y nos quisieron hacer creer que el origen de las revueltas era el descontento de la población con sus gobernantes, que eran dictaduras. Se vanagloriaban de que eso en occidente era impensable porque tenemos una 'gran democracia'. Pero he te aquí, que el análisis fue erróneo. Y que el origen de las revueltas era que sus gobernantes legislaban para las grandes multinacionales, para los poderes económicos y que la corrupción campaba a sus anchas. Si a eso añadimos que tenían dictadores por gobernantes, la revuelta estaba asegurada. Pero qué casualidad. Aquí estamos gobernados por políticos corruptos, vendidos a los poderes económicos y que nos venden los recortes económicos y sociales como necesarios porque lo pide el 'mercado'.

Ayer pude sentir el poder el pueblo hastiado de sus gobernantes. De esa oligarquía gobernante que se ha olvidado de su pueblo y que prefiere gobernar para los grandes. Donde antes los gobiernos se alegraban del poder de Internet para movilizar a los pueblos árabes, ahora lo ven como un peligro. No tienen control sobre Internet, aunque ya están intentando poner vallas al campo. Lo que antes eran revueltas árabes reprimidas por la policía o el ejercito de un gobierno dictatorial, ahora eran turbas españolas sedientas de sangre que atacan a los pobres policías que sólo hacen su labor por mantener el orden: moler a palos a gente que se manifiesta pacíficamente. Eso si, quiero dejar claro que estoy en contra de toda violencia. Pero en los altercados de cataluña, lo único que está haciendo el gobierno catalán es intoxicar y mentir. Es verdad que hubo un grupo minoritario violento ajeno al movimiento del 15M. Además que hubiera policía infiltrada, no genera mucha confianza en las declaraciones del gobierno catalán.

Después de los altercados en Barcelona, oí a un político que no se podía atacar así a los parlamentarios porque el parlamento en una democracia es sagrado. Y razón no le falta. Pero en este país, la democracia está prostituida. El parlamento no legisla para el pueblo que le otorgó ese poder. Legisla para los grandes poderes. Con lo que deja de ser una institución sagrada y se acerca más a un prostíbulo.

Ayer salí a la calle, porque no puedo ver lo que están haciendo con nuestro futuro y el de nuestros hijos. Y eso que me puedo considerar un privilegiado. Mi mujer y yo tenemos puestos más o menos estables y con una remuneración suficiente para poder vivir. Tenemos dos hijas y actualmente nos arreglamos, sin ningún lujo pero nos arreglamos. Que para los tiempos que corren no está nada mal. Pero de cara al futuro ¿qué nos espera? Llevo más de 12 años cotizando a la S.S. y seguiré cotizando y mi mujer igual. Pero está claro que en un futuro, si es que tenemos pensiones, estas serán una miseria. Con lo que tengo que ahorrar dinero para cuando me jubile, que no está claro si será a los 67, 70 o 75 años. Pero ¡como voy a ahorrar si tengo una hipoteca que me va a costar Dios y ayuda quitarla! Hemos contratado una chica para que nos ayude con las niñas. Claro está que pagamos la S.S. de la chica. Si quiero derechos para mi, tengo que concedérselos a los demás. Os podéis imaginar lo que nos hemos tenido que apretar el cinturón. Pero por lo menos podemos llegar a fin de mes. Todo esto gracias a las grandes posibilidades de conciliación familiar que nos venden que tenemos. Y si el futuro va a ser difícil para nuestra generación ¿Qué va a ser de mis hijas? Pues lo van a tener peor todavía. Por cierto, la primera generación que va a vivir peor que sus padres no es la de los jóvenes. Nosotros ya vivimos peor que nuestros padres.

Y ojo que si finalmente el PP llega al poder nos podemos ir preparando. Que si el PSOE ya es malo, está vendido y nos está vendiendo, el PP va a venir con las rebajas de enero. Ya ha dejado claro por donde van a ir sus tiros. El primero, cargarse poco a poco la S.S. Su receta es facil: disminuir las cotizaciones de las empresas a la S.S., salir de la crisis a través de los autónomos, con lo que menos dinero para la S.S. Que no entren inmigrantes, que cotizan más a la S.S. de lo que consumen. En definitiva, con estas medidas, dentro de poco nos querrán explicar que la S.S. no es viable y nos venderán que lo que tenemos que hacer son planes de pensiones (negocio para los bancos), seguros médicos privados (negocios de sus amiguetes), seguros de vida (más negocio para los bancos),...

En definitiva, ayer pudieron oír el clamor del pueblo al que dicen representar. Que espabilen. Que siempre en mejor tratar con indignados que con cabreados. Y si no que vuelvan a estudiar historia.