lunes, 7 de marzo de 2011

Reseña: Marvel Gold - Thanos. La saga del infinito

De vez en cuando me gusta volver a releer comics de hace tiempo. En este caso y aprovechando la edición de Panini, he vuelto a sumergirme en la primera aventura de las sagas del infinito.

thanos saga del infinito 04.jpg

Esta saga nos muestra la resurrección de Thanos a manos de la Muerte, la búsqueda de poder por parte de Thanos para cumplir el deseo de Muerte de acabar con el desequilibrio en el universo matando a la mitad de los seres que lo habitan y la lucha de los heroes por frenar esta masacre.


La edición de Panini, integrada dentro de la línea Marvel Gold comienza con varios números de Silver Surfer en la que se muestra la resurrección de Thanos y la petición de Muerte para acabar con la mitad de la población del universo. Después reune los dos números de The Thanos Quest en el que Thanos sale en búsqueda de las gemas del infinito. Thanos se enzarza en varias luchas para arrebatar las gemas a sus portadores de las que sale victorioso. Y por último tenemos lo que fue en su día la primera saga de las gemas del infinito, en la que los heroes se lanzan a la lucha para arrebatarle el guantelete de las gemas de Thanos. Finalmente, Warlock (personaje recuperado en esta saga) se hace con el guantelete.


A los guiones está Jim Starling que aprovecha el trabajo realizado en la serie Silver Surfer para introducirnos en la saga. Se nota que Starling está muy cómodo en el universo cósmico de Marvel y nos presenta una aventura correcta y entretenida. En cuanto a los dibujos tenemos a Ron Lim, dibujante de Silver Surfer y que en la susodicha saga del guantelete, tuvo que sustituir a George Perez. El dibujo de Ron Lim se adapta perfectamente a la historia que se cuenta. Personalmente, aunque Ron Lim no es un gran dibujante, su Silver Surfer me resulta de lo mejorcito. Por otro lado tenemos al gran George Perez. Su estancia es cortita, aunque nos deja grandes páginas.


En definitiva, una saga entretenida y que en su día se estiró demasiado, con otras dos sagas más. Cumple con su cometido y el tiempo no lo ha tratado demasiado mal.


Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios: