viernes, 4 de marzo de 2011

Curiosidades de la venta de segunda mano

Desde hace tiempo soy un asiduo a la venta y compra de comics de segunda mano. En especial desde que nació mi hija mayor, ya que tuve que deshacerme del miles de comics para poder montar el cuarto para ella. ¡Eso si que es amor de padre! En ese momento, me quedé con lo que yo consideraba imprescindible. Ahí fue donde descubrí tanto el CCV y www.gritos.com y el Bazar del www.universomarvel.com. Hice cantidad de ventas y por lo menos saqué un precio decente. Tengo que decir que todos los compradores fueron diligentes a la hora de realizar los pedidos, los pagos,... Ninguno me mareó.


Hoy en día sigo utilizando estas páginas para vender comics que ya no me llaman o que después de una relectura, me parezce que han envejecido mal. Actualmente se nota mucho la crisis ya que cuesta Dios y ayuda poder vender algo y suele hacerse a unos precios bajos. Y muchas veces no los vendes ni con rebajas de más del 50%. Pero de vez en cuando suena la flauta y vendes algo. Pero la última venta que he hecho ha sido un poco surrealista.


Tenía a la venta los números del 1 al 53 de Factor-X de Forum. Todos en perfecto estado salvo unos pocos que provenían de retapado, que yo los había soltado y a los que había puesto un celo en el lomo para que no se deterioraran. Pero puedo asegurar que la conservación era muy buena. Un comprador se puso en contacto conmigo para comprarlos. El tema de los lomos no le convencía mucho pero al final aceptó. Ahora venía como siempre discutir el precio. Y aquí fue cuando me quedé alucinado. Yo tenía puesto un precio, que no era nada caro. Más bien baratito. El decía que pagar más de un euro por número era mucho (yo pedía un poquito más) y con ese argumento y con el de los lomos, estuvimos tira y afloja. Yo le dejé claro que a pesar del tema de los lomos, la colección era imposible de encontrar y que eso se pagaba. Para que os hagáis una idea, para cuando llegamos a un acuerdo, llevábamos casi 20 correos. Y en el correo en el que me acepta el precio me dice que lo acepta pero que tendría que haberle cobrado 53€ ¡Pero si ya habíamos llegado a un acuerdo!. Pero lo mejor de todo es que después me empezó a preguntar por otros comics para saber si los tenía. Finalmente hice la venta, preparé el paquete y se lo envié. Y para rematar la faena, se me traspapela uno de los comics (tardó más de una semana en hacerme el ingreso y tuve que mover los comics por la casa ya que mi mujer se cabreaba por tenerlos fuera de su sitio) y tuve que enviárselo a parte. Tengo que decir que es la primera vez en la decenas de ventas que he hecho que se me ha traspapelado algún comic. El total de correos intercambiados fue de 43.


Es verdad que quiero deshacerme de comics porque en casa casi no me entran y para mi, esos que vendo no son imprescindibles. Pero espero no tener que pasar por esto otra vez. Por cierto, le pedí que me pusiera un comentario positivo en mi hilo de universomarvel (de esto hace una semana) y sigo esperando. En esto de la venta, me gusta ser serio y rápido, tanto si vendo como si compro. Pero también me gusta que la persona con la que hago los tratos también lo sea.

No hay comentarios: