lunes, 21 de febrero de 2011

Reseña: X-Men Forever 1

Tengo que confesar que desde siempre he sido fan de Chris Claremont y que durante muchos años, disfrute como un enano de sus obras. Hoy es el día que vuelvo a leer esos comics y sigo teniendo los mismos sentimientos.



Este comic es una oportunidad que le dan al bueno de Chris para narrar lo que tenía en mente cuando abandono la serie después de 16 años siendo su patriarca. Tengo que decir, que La Patrulla-X (por mucho que algunos quieran llamarlo X-Men) no ha sido la misma desde que los dejó, salvo excepciones como la etapa de Alan Davis y la de Morrison.


Una vez leído el tomo tengo que decir que a pesar de que Claremont ya no es el que era, me ha gustado bastante. Tiene defectos pero por fin los personajes hablan como deberían y actúan como deben. Es volver a disfrutar de esos personajes que no debieron ser trasmutados en lo que son actualmente: personajes planos, sin coherencia y sin nada que contar.

A pesar de que la lectura es muy amena, tiene defectos. Hace tiempo que se nota que Claremont no encaja en la forma de guionizar de ahora. Actualmente cualquier guionista cuando coge una serie a la que se le piden un número de venta mínimo, tiene que dar giros inesperados a la historia para llamar la atención. Y aquí Chris Claremont fracasa. Mete muchos giros y aspectos nuevos: Kitty con una garra de adamantium, el amor entre Jean y Lobezno, la tormenta traidora,... Esto desvirtúa un poco la historia. Además, justamente en la traici´on de Tormenta, existe una gran incoherencia, ya que la Tormenta adulta se descubre como una traidora y vuelve a aparecer 'Ro, la tormenta infantil. Esta Tormenta infantil parece que no tiene memoria de su paso por La Patrulla-X, cuando en los números de El Proyecto Exterminio, la 'Ro ha recuperado la memoria y se acuerda de su pasado en La Patrulla-X.

En cuanto al dibujo, tenemos a Tom Grummett que aun siguiendo la estética del momento, no está en su mejor momento. Se le nota un poco vago a la hora de dibujar ya que hace un dibujo falto de detalles. La edición de Panini es correcta y se agradece que hayan incluido la última saga de Chris Claremont con Jim Lee para poder conocer el inicio de lo que fue la segunda serie de los X-Men.

Pues sin más, una serie para los que somos incondicionales de Chris Claremont y queremos que La Patrulla-X vuelva a sonar a lo que eran antes.

Puntuación: 6/10

1 comentario:

Millarfan dijo...

Yo también siento eso con Chris. Mi etapa favorita de comic de todos los tiempos, son sus X Men con John Byrne. Para mí el prototipo del lo que debería ser un comic de super heroes. Buenas caracterizaciones, buenas hitroias, buenos personajes y un buen dibujo. Y han aguantado muy pero que muy bien el paso del tiempo.