jueves, 10 de febrero de 2011

¿Sorpresa planetaria por los 200.000 ejemplares de Muertos Vivientes?

Hace varios días, Planeta comunicaba que ya había vendido 200.000 ejemplares de los 12 números hasta ahora publicados en Los Muertos Vivientes. 200.000 ejemplares es una cifra muy alta para nuestro mercado. Nos da que de media se han vendido 16.666 ejemplares de cada número. Y esta cifra va a seguir subiendo. Seguro que la serie de televisión ha dado un empujón a las ventas, pero su efecto creo que sólo acaba de empezar.

200000WalkingDead.jpg

Y ¿por qué creo esto? Porque lo normal, si alguien de los millones de espectadores de la serie, se ha querido enganchar al comic, habrá empezado por los primeros números. Y no creo que en el tiempo que ha pasado desde la emisión de la serie, a la gente que se ha enganchado, le haya dado tiempo a leerse más allá de 3 o 4 tomos como máximo. Así que les que dan muchos tomos por comprar y leer.


En este caso Planeta ha estado viva, y viendo el éxito del comic antes de la emisión de la serie, puso a disposición de todo el mundo, todos los tomos editados hasta ahora. Y es que esa es la forma de enganchar a la gente y de vender un buen número de comic.


Y la sorpresa...¿cuál será? Espero que venga con el siguiente tomo que tienen que publicar y que no suba el precio. Me sentiría estafado si lo que anuncian es una nueva edición de la serie en formato de lujo... Eso sería traicionar al lector habitual de la serie, que es el que ha mantenido la serie y le ha reportado a Planeta unos buenos dineros. Pero por ahora no sabemos nada. Nos quedaremos a la espera.


¡Larga vida a Los Muertos Vivientes!

No hay comentarios: