viernes, 6 de junio de 2008

Crossovers: Y torpezó de nuevo con la misma piedra

Llevamos un tiempo en el que las dos grandes editoriales de cómics americanas han vuelto a la vorágine de los crossovers: Crisis Infinita, Un año después, Dinastía de M, Civil War, World War Hulk,... Además, para sacar más tajada a los crossovers, nos inundan con series paralelas que 'hay que comprar'.

Tengo que decir que he leído la mayoría de los crossovers, bueno la serie central. De las series paralelas he pasado directamente. Y tengo que decir que vaya porquería de historias: unas insulsas como Dinastia de M, otras con personajes que traicionan su esencia como Crisis Infinita y Civil War. Todos tenemos asumido que la industria del comic está para ganar dinero y que estos eventos son esencialmente comerciales, pero la política que están llevan es pan para hoy y hambre para mañana. Hemos tenido crossovers como 'Inferno' en el que se construía una historia que acababa resolviendo tramas de las distintas colecciones. Tenía un sentido el crossover para existir. Pero actualmente, no existe ningún excusa. algo ocurre en una colección y 'ala' todas las colecciones a meterse en el fregado.

DC y Marvel parece que han olvidado el pasado cuando de tanto exprimir la gallina de los huevos de oro, acabaron matándola. Son tan malos los crossovers que yo personalmente he dejado de comprarlos. Además que intenten obligarme a comprar 'nosecuantas' series que no sigo, me pone de mala uva. Yo ya me he pasado a los Clásicos DC, a la BD y a Universo DC que no tienen ese tipo de problemas: lees la historia y ya está.

En mi opinión están repitiendo lo que en su día hicieron, especialmente con las series mutantes. Vuelven a tropezar con la misma piedra y ¡no aprenden!.

1 comentario:

Carlos dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo ya he perdido el interés sobre qué pasará en Countdown/Crisis Final e Invasión Secreta. Al final todo son muchas vueltas de tuerca que no van a ningún sitio.

Ahora, la Guerra de los Siniestro Corps, un crossover más pequeñito (de 2-3 series), se sale por la patilla.