martes, 24 de junio de 2008

Reseña: Elric, la forja de un hechicero

Hace unos días acabé de leerme este comic en formato tomo que ha sacado Planeta. Tengo que confesar que lo compré porque estaba dibujado por el gran maestro Walter Simonson y todo lo que toca este hombre como mínimo es entretenido. Más teniendo en cuenta que se mueve como pez en el agua en los trabajos de fantasía heroica, como es este caso.

El comic es agradable de leer y bastante entretenido. Si hay que sacarle un pero al comic, este es la estructura del guión, ya que se basa en unas pruebas que tiene que pasar Elric para acabar gobernando el imperio, a través de sueños oníricos. El esquema del guión, escrito por Moorcock, en el que Elric tiene que ir pasado prueba tras prueba, hace que se haga algo monótono. De todas formas, a través de esos sueños vamos conociendo el pasado del imperio Melniboné.

El dibujo de Walter Simonson es como siempre, una gozada. Sabe como dibujar ciudades, monstruos, guerreros y todo personaje de fantasía. Es capaz de crear un atmosfera que te mete de lleno en la historia. No hace falta haberse leído anteriormente nada del personaje. Se entiende todo perfectamente, cosa que se agradece.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios: