jueves, 22 de mayo de 2008

Reseña: Wanted

Esta miniserie de 6 números escrita por Mark Millar y dibujada por J. G. Jones fue editad en su momento por Planeta y va a ser editada en Junio en un único tomo por Norma. La historia es sencilla: nos encontramos en un mundo donde los supervillanos acabaron hace tiempo con los superhéroes. No sólo eso, sino que hicieron que todo el mundo olvidara que habían existido. Ahora los supervillanos dominan la tierra y la tienen repartida en varias facciones.

En este mundo aparece el protagonista de la miniserie: un chico con una vida mediocre y sin prespectivas sin futuro. Todo cambia cuando muere su padre, uno de los mayores supervillanos de todos los tiempos. De esta forma hereda toda la fortuna de su padre, pero con la condición de ejercer como villano. Para dar ese cambio, la antigua compañera del su padre y el jefe de la facción de su padre lo entrenan. No voy a seguir contando más para no desvelar nada de la historia.

En cuanto al comic en sí, decir que Mark Millar cada vez me aburre más: mucha pose de chico duro, diálogos chulescos, yo soy más guay que tú pero una trama muy simple que no llega a enganchar ni a sorprender. Me parece que Mark Millar sigue el camino que en su día hizo Garth Ennis. Se repite mucho. Podemos decir que se hace homenajes a si mismo. El problema es que seguir siempre el mismo esquema y escribir al mismo tipo de personajes, que no son muy tridimensionales que digamos, acaba por aburrir.

En cuanto al dibujo, este es correcto. El dibujo se adapta perfectamente a la espectacularidad que quiere imprimir Millar, pero su narrativa flojea bastante. Ha tenido otros trabajos que han sido de mayor calidad como Marvel Boy o como Wonder Woman: Hikketeia.

Valoración: 3/10

No hay comentarios: