martes, 6 de mayo de 2008

Cambio de papel

Parece que Panini se ha dado cuenta que su 'super' papel para los cómics de 24 pags. era una porquería y ha puesto en las cubiertas otro papel un poco más resistente.

Y es que todos hemos sufrido el papel que hasta hace poco utilizaba Panini para las cubiertas de los cómics mensuales. Siempre he tenido los cómics en un perfecto estado de conservación. Puedo coger cualquier cómic que no haya comprado de segunda mano y está perfecto, tal y como lo estaba cuando lo compré. Pero con los cómics de Panini me ocurría que nada más leerlos con todo mi cuidado, las cubiertas estaban llenas de marcas.

No sólo eso, si no que es imposible guardarlos en posición vertical, ya que pierden consistencia y se doblan enteros, conservándose muy mal. Para poder colocarlos verticales como el resto de comics, tengo que empotrar varias tomos pesados en el extremo. De esa forma guardan la verticalidad.

Pero alegremosnos del cambio que acaba de introducir Panini. Parece que de vez en cuando escuchan a los lectores. O eso, o se estaban dando cuenta que editando los cómics mensuales de esa forma, se los estaban cargando. Es decir, que bastante terreno está ganando los tomos como para editar tan mal los cómics de 24 pags.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego. Los comics de spiderman se ponian imposibles. Pero no son ni solo esos ni solo las portadas: es casimiimposible en este momento encontrar un comic panini que no tenga las paginas con las tipicas dobleces que cruzan de un lado a otro del papel fastidiando los dialogos y los dibujos, ni sin algun chinazo en alguna viñeta, sin un error de impresion...el el tiempo que lleva panini cuantas veces han tenido que retirar cierto ejemplar pq salia defectuoso? cuando compre la cancion final de fenix volvi locos a los de mi tienda, pero esque era casi imposible encontar alguno que no estuviera defectuoso, y alguno me tuve que tragar. y luego ponen precios que suben cada mediados de mes. celebro esta decision, pero espero que revisen bien la forma de maquetar el tebeo entero y el amterial utilizado entero. ya empezaba a sospechar que era una maniobra para que comprasemos tomos y dejar las grapas ( que parece la politica actual de viturtia)ademas siempre me parecieron mas resistentes los tebeos antiguos que los actuales, que tendran unos colores mas bonitos pero...chico, se rompen con mirarlos