martes, 26 de agosto de 2008

Viejas Reseñas: Inferno

Durante mis vacaciones he podido dedicar algo de tiempo a las lecturas y como es habitual en mi, últimamente me estoy dedicando a releer comics que hacía muchos años que no leía. En este caso le ha tocado al crossover Inferno que reunió en su día a toda la familia mutante.

La trama se puede separar en dos partes: por un lado Los Nuevos Mutantes y los X-termnadores con todo el tema de Illyana y los niños secuestrados por los demonios y por otro lado La Patrulla-X y Factor-X con la trama centrada en Madeleine Prior y Mr. Siniestro.

El crossover se sigue bien y mantiene durante todos los números un nivel aceptable. A los guiones tenemos a Louise Simonson y Chris Claremont y en los dibujos destacan Marc Silvestry, Walter Simonson, Bret Blevins y John Bogdanove. Muy al contrario de los crossovers actuales, en este la trama sigue su curso sin estiramientos innecesarios. Además el crossover tiene consecuencias para sus personajes, no como en los actuales en los que al acabar todo queda como si no hubiera pasado nada.

Me parece muy acertado el tramatiento dado a los personajes y como los argumentos que venían de cada colección quedan resueltos. Los guionistas fueron capaces de utilizar el crossover para cerrar tramas que llevaban tiempo abiertas. Se puede uno quejar del tratamiento dado a Madeleine Prior ya que su cambio a villana puede resultar un poco chocante o artificioso pero la motivación de ese cambio me parece acertada.

Aquí lo publicó Forum en una maxiserie aparte ya que las colecciones mutantes no estaban compensadas en el tiempo y unas iban más adelantadas que otras. Fueron 20 números llenos de acción, interaccion entre los personajes y una historia con principio, desarrollo y un fin que afectaría a los personajes durante mucho tiempo, en especial a Illyana.

Puntuación: 7/10

2 comentarios:

Pata dijo...

Jeje, muy acertado el título del cómic para la vuelta de las vacaciones! En fin, el segundo día no ha estado tan mal y mañana es viernes. Como dices, habrá que conformarse con los fines de semana. El próximo nos vamos 20 personas a ocupar el refugio del Gorbea! yuju! Por fin voy a completar mi cuenta pendiente con esa montaña... 1 besote!

Gouel/Nanaif dijo...

que gran recuerdo me has traido!

Una saga genial que guardo con gran cariño, y que supuso el final de una de mis etapas favoritas de los patrullosos.