viernes, 29 de agosto de 2008

¿Todos con el comic patrio?

Ayer pude leer la buena noticia de que Planeta de Agostini va a lanzar una línea de comics de autores españoles. La verdad es que es una gran noticia. Muchos blogs se hicieron eco del anuncio y se pudo leer mucho comentario a favor y asegurando la compra de esos comics.

Pero visto lo visto, ¿no será esto como las encuestas sobre los programas de televisión que ven los espectadores? Ya sabemos, 'todos' ven los documentales de La 2, pero cuando dan el share, te das cuenta de que no los ve ni el tato. ¿Pasará lo mismo con los comics patrios?

Y es que somos de lo peorcito que hay. Muchos hemos comprado comics USA o Europeos con autores españoles, que han tenido que trabajar para una empresa extranjera para poder vivir. Si esos comics hubiesen sido hechos en España ¿lo habríamos comprado? Yo creo que mayopriatariamente, no. Y es que somos así: si viene de fuera nos apetece, si está hecho aquí como que no.

De todas formas, espero que la linea sea un éxito y que ayude a crear una industria nacional sostenible. Personalmente, compraré lo que me interese, siempre dando un voto de confianza hacia el material que se va a editar.

1 comentario:

JJ dijo...

Desde que cerraron editoriales como Toutain y revistas como Cimoc, Cairo, El Vibora o Makoki el panorama del comic patrio esta cada vez peor. Sobreviven muchos autores clasicos como Gimenez, Azpiri ó Segrelles gracias a compradores fieles que arrastran desde hace años, sin olvidar que gracias a los señores de la revista "el jueves" podemos disfrutar de una buena hornada de autores españoles, pero experimentos como la linea laberinto de Planeta acabaron en sonoros fracasos, una lastima.

Salu2 y felicidades por el blog