jueves, 15 de febrero de 2007

Abogo por los 4F de Walter Simonson

Aprovechando que Panini parece haber oído a los lectores y que va a empezar a sacar el Thor de Walter Simonson, yo empiezo la campaña para que lo siguiente que saquen sean Los 4F de dicho autor.

Ese comic me dejó muy marcado. En esa época, en la que leía casi exclusivamente comics de mutantes, empecé a picar otras colecciones. Entre esas colecciones estaban los 4F, justamente cuando la cogió Walter Simonson como autor completo. Yo ya me había perdido la etapa de John Byrne, pero en los pocos números en los que estuvo Simonson, me enganché completamente a los 4F. Después y una vez que dejó la colección, seguí con ella, pero ya no era lo mismo.

De su estancia tengo especial recuerdo del número en el que Mr. Fantásico se enfrenta a Dr. Muerte y la de los nuevos 4F con Lobezno, Motorista Fantasma, Spiderman y Hulk. En el primero de ellos, el derroche de ingenio y maestría es total. Se puede leer tanto tradicionalmente, como siguiendo los saltos que dan en el tiempo Mr. F y Dr. M (saltando de página en página). En cuanto los nuevos 4F, Walter cogió a los personajes que aparecían mes si y mes también en casi todas las colecciones, a excepción de Hulk (parece ser que no pudo usar al Castigador) y los juntó en la de los 4F. La experiencia fue curiosa.

Si alguien no ha leído esa etapa, se la recomiendo. Y los que ya os la habéis leído, gritad conmigo a Panini: ¡Los 4F de Walter Simonson, YA!!!!!

No hay comentarios: