miércoles, 26 de marzo de 2008

Reseña: X-Men de Mike Carey

Ya han sido editadas en España los tres primeros arcos argumentales de Mike Carey en X-Men (Supernoveas, Infección Primaria y Estado crítico) acompañado por Chris Bachalo y Humberto Ramos a los dibujos. Creo que con este material ya publicado nos podemos hacer una idea de cómo está la colección: para echarse a llorar.

Mike ha formado su grupo particular de X-Men, pero que a mí no me hacen más gracia. El tratamiento de los personajes es plano completamente. Demasiado personaje duro, con frases grandilocuentes y mucha pose. Eso puede funcionar cuando la serie tiene un sólo personaje como hellblazer y Lucifer. Pero cuando ese perfil de personaje se plasma en todos los componentes de un grupo, algo falla. Si a esto le sumamos que los argumentos de los tres arcos no dicen nada, que aparece un enemigo formidable e imparable y justo al final se sacan de la manga una forma de vencerlo por la mínima. Pues tenemos una estructura argumental que se repite.

En cuanto al dibujo tenemos a un Chris Bachalo que confunde. Es dificil seguir el argumento con sus dibujos. La narrativa es mala. Para mi, este es uno de los peores Bachalos que he visto. En cuanto a Humberto Ramos, mejora la narrativa y la claridad pero su dibujo no me parece apropiado para los X-Men. Me gusta más que el dibujo sea más realista.

En resumen, Mike no ha sabido coger el tranquillo a los personajes y sus arcos argumentales son bastante flojos. Además si el dibujo no acompaña mucho... pues mal vamos.

Puntuación: 3/10

2 comentarios:

Ternin dijo...

Serie en la medianía, poco más. La compro, la leo, casi siempre la olvido y así mes tras mes...

Daniel Santos dijo...

Completamente de acuerdo. No me esta gustando nada. La sigo a la espera de Especies en peligro y complejo de Mesias pero luego o cambian mucho las cosas o la dejare.