martes, 29 de julio de 2008

Viejas Reseñas: Factor-X Vol.1

Desde hace ya cierto tiempo estoy releyendo viejas colecciones que tengo llenas de polvo en las estanterías. Esta vez le ha tocado a Factor-X. En esta ocasión la lectura ha sido hasta el comienzo de Inferno.

La serie comenzó como un spin-off más dentro de la familia mutante. Los encargados de la tarea fueron Bob Layton y Jackson Guice. En el comienzo se puede ver como Cíclope abandona a su esposa y a su hijo porque se entera que Jean Grey está viva. La excusa para juntar a los cinco originales de la Patrulla-X es mala, pero mala de verdad. Los primeros números no tienen mucho sentido. No hay coherencia ni en las historias ni en el comportamiento de los personajes: ¿Cíclope abandonando sin más a su esposa e hijo? ¿Angel, la Bestia y el hombre de hielo juntandose cuando habían decidido dejarlo? ¿Cazadores de mutantes siendo mutantes?

Pero todo eso cambió cuando aparecieron en escena Louise y Walter Simonson. En cuanto al guión, Louise coge las ideas mal utilizadas por el equipo anterior y empieza a darles sentido. Los personajes se comportan como deberían. No sólo eso, si no que van evolucionando. Apocalipsis enpieza a ser un villano como Dios manda. Y poco a poco la colección se va metiendo en un torbellino de situaciones, de acción e intriga, que hace que parezca que estamos en otra colección diferente a la de los primeros números.

En cuanto al dibujo, Walter Simonson realiza un buen trabajo que da dinamismo a los guiones. Va rediseñando poco a poco a los personajes, tanto principales como secundarios.

En resumen, quitando los primeros números, esta colección nos proporciona diversión y entretenimiento suficiente para querer más. No es una obra maestra, pero se disfruta con mucho gusto.

Puntuación: 7/10

La próxima entrada: Inferno. Pero esto tendrá que esperar hasta mi regreso de vacaciones.

No hay comentarios: